GRLL impulsa creación de la primera asociación de productores de maíz amarillo duro

Nota de prensa

4 de marzo de 2019 - 4:16 p. m.

 

Alrededor de treinta productores de maíz amarrillo duro se verán beneficiados con la creación de la primera asociación agraria en la provincia de Gran Chimú, que estará conformada exclusivamente por agricultores dedicados al cultivo del mencionado cereal gramíneo. Esta acción viene siendo promovida por la Agencia Agraria de dicha provincia.

 

Para ello, los campesinos del lugar recibieron una charla técnica impartida por la directora de la Agencia Agraria de Trujillo, Rosa Sánchez Aliaga, quien dio a conocer los beneficios de sembrar maíz amarillo duro mediante el uso de semillas híbridas mejoradas genéticamente.

 

Se conoce, que la agencia de Trujillo ya viene desarrollando un proyecto de mejoramiento de este producto a través de escuelas de campo en el distrito Laredo, visualizando hasta el momento óptimos resultados, los mismos que pretenden replicarse en Cascas y alrededores.

 

De esta manera, la Agencia Agraria Gran Chimú iniciaría un trabajo sincronizado con el laboratorio Syngenta, quienes serían los encargados de proveer los suministros requeridos para la siembra de sus patentes ‘Impacto’ y 'Syn750'.

 

Desde la Gerencia Regional de Agricultura promovemos el trabajo articulado de nuestras agencias agrarias, con la finalidad de presentar a los agricultores cultivos innovadores dentro de su ámbito y propiciar mejoras económicas para ellos mismos, afirmó el gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino Dionisio.