GRLL presente en primera edición de la feria Perú con Ciencia

Nota de prensa

4 de marzo de 2019 - 3:46 p. m.

 

El pasado lunes 18 de febrero tuvo lugar en la Sala de Regidores de la Municipalidad Provincial de Trujillo, la primera reunión de coordinación para la realización de la séptima edición de la feria “Perú con Ciencia”, la misma que cobra especial relevancia por tratarse de la primera vez que la feria se llevará a cabo fuera de Lima.

En esta oportunidad, la ciudad de Trujillo será la sede de la primera edición descentralizada de “Perú con Ciencia”, la feria científica del Perú. Por este motivo el Concytec ha convocado la participación de aliados regionales estratégicos como son Gobierno Regional de La Libertad, la Municipalidad Provincial de Trujillo, la Cámara de Comercio de la Libertad, la Universidad Nacional de Trujillo y la Universidad Privada Antenor Orrego, en calidad de coorganizadores.

Esta red de actores altamente comprometidos con la promoción y divulgación de la ciencia, la tecnología y la innovación tecnológica en la región La Libertad, permitirá organizar una primera feria regional bajo los mismos estándares alcanzados en las ediciones anteriores, con el interés de ofrecer no solo al público trujillano sino además a la población de la macroregión norte, el mayor espacio a nivel nacional de presentación y acercamiento con los avances de la investigación de la ciencia y la tecnología en el Perú.

Así como en las anteriores ediciones, la feria será también el lugar de realización de la etapa final del concurso educativo Eureka, la Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología que el Concytec organiza junto al MINEDU y que este año celebrará su edición número XXIX.

En esta primera reunión de coordinación las seis instituciones mencionadas confirmaron su decidida participación y se comprometieron a destinar los máximos esfuerzos para convertir a Trujillo en el punto focal en ciencia y la tecnología de la macroregión norte.