Salud del GRLL con nuevo sistema INVIERTE PE se inició en Trujillo

Nota de prensa

4 de marzo de 2019 - 2:27 p. m.

 

Con la finalidad de socializar los alcances de la Política Nacional del Sector Salud y las implicancias en la política de inversión regional dentro del nuevo sistema INVIERTE PE, se realizó en Trujillo la primera reunión del Comité Regional Intergubernamental de Inversiones en Salud La Libertad.

La reunión se realizó en el auditorio principal del Hospital Belén de Trujillo y contó con la participación del Vicegobernador regional, Ever Cadenillas, en representación de la Gobernación Regional. También, participaron las gerencias regionales de Salud, Planeamiento y de Presupuesto, alcaldes provinciales, distritales y las unidades ejecutoras del sector Salud.

De esa manera se espera conocer el estado situacional de los proyectos de inversión de los establecimientos de salud Estratégicos y No Estratégicos, considerados dentro del ciclo de inversiones, conociéndose también las inversiones de salud de los Gobiernos Locales de La Libertad, en el periodo 2015-2018.

También se busca conocer la cartera de proyectos de inversión para los establecimientos de salud para el año 2019-2021, en el marco del PMI de La Libertad.

Igualmente, durante la reunión se priorizó los proyectos de salud, para su inclusión en el PMI-2019-2021 del GRLL y en los PMI de c/u los Gobierno Locales, así como asegurar la continuidad de los mismos y lograr el compromiso de los alcaldes para el Saneamiento Físico Legal de los terrenos destinados a EESS en sus jurisdicciones, en coordinación con la GERESA y GRLL.

Este espacio intergubernamental (GN, GR, GL) dentro del ámbito de cada región sirve para el planeamiento, priorización, y seguimiento de la expansión y sostenimiento de la oferta de servicios de salud, conforme a lo dispuesto en el Decreto Legislativo N° 1157, que aprueba la Modernización de la Gestión de la Inversión Pública en Salud, de forma que coadyuve a ampliar y mejorar la capacidad resolutiva de los servicios de salud a nivel nacional, acorde con las necesidades de salud de la población.