GRLL Y PNP unen esfuerzos para combatir tráfico de tierras de propiedad estatal

Nota de prensa

4 de marzo de 2019 - 11:12 a. m.

 

En reunión de trabajo sostenida por el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH) y la Policía Nacional del Perú (PNP), se comprometieron unir esfuerzos para evitar que personas inescrupulosas invadan terrenos propiedad de la irrigación liberteña, informó el abogado Carlos Matos Izquierdo, gerente del PECH.

"La Policía Nacional otorga su apoyo al Proyecto Chavimochic, al amparo de la Ley 30230, con el concurso de sus efectivos policiales, dando las garantías necesarias al personal del proyecto de irrigación liberteña cuando proceden a desalojos extrajudiciales de invasores de las áreas del PECH que pretenden quedarse en ellas de manera ilegal", afirmó la abogada Mily Aguilar Luján, sub gerente de Gestión de Tierras del PECH.

La sub gerente de Gestión de Tierras del PECH afirmó que, tras la reunión sostenida con el Coronel Freddy Velásquez Carranza, Jefe de la Región III PNP, "se busca fortalecer capacidades institucionales de la Policía Nacional en temas sobre el protocolo de intervención de la PNP en eventuales desalojos en terrenos del Estado y precisar acciones preventivas ante las invasiones".

Como es de conocimiento, la ley 30230 permite a los organismos del Estado "repeler todo tipo de invasiones u ocupaciones ilegales que se realicen en predios de su competencia". La Policía Nacional presta sus servicios de apoyo para extrajudicialmente desalojar de manera inmediata a los infractores de la ley.

En mérito de ello, la subgerencia de Tierras y la Oficina de Asesoría Legal del PECH capacitarán al personal policial de los mecanismos e instrumentos legales que se cuentan a través de la Ley N° 30230, que ampara tanto al PECH como a la PNP, proceder de manera legal en cada uno de los desalojos

 

En la reunión participaron la abogada Mily Aguilar Luján, sub gerente en Gestión de Tierras del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, Coronel PNP Freddy Velásquez Carranza, y el Comandante PNP Carlos Salinas Silva.