GRLL promueve mejorar crianza de cuyes en Chepén

Nota de prensa

1 de marzo de 2019 - 4:04 p. m.

 

Alrededor de treinta productores pecuarios de la Asociación de Crianza de Cuyes “La Esperanza”, del Centro Poblado de Cerro Colorado, aprendieron a combatir adecuadamente parásitos, pulgas y demás plagas en una charla que buscó capacitarlos en el mejoramiento de la crianza de cuyes.

 

El evento, realizado en la agencia municipal del mencionado centro poblado, fue organizado por la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad, a través de su Agencia Agraria Chepén, en coordinación con la subgerencia de Promoción Agraria de la Municipalidad Provincial de Chepén.

 

Al finalizar la capacitación, los criadores del distrito de Pacanga fueron desafiados al recibir la propuesta de reemplazar las viviendas rústicas que han venido usando, por jaulas, pozas criaderas y otras construcciones tecnificadas.

 

El veterinario Alberto Espilf Farro, representante de la autoridad edil, también hizo hincapié en el papel determinante que juega la alimentación balanceada en el óptimo crecimiento y desarrollo de los cuyes, cuya carne goza de gran demanda en el mercado.