GRLL promueve taller Construyendo la agenda social juntos por la prosperidad

Nota de prensa

1 de marzo de 2019 - 12:29 p. m.

 

El día de ayer en la casa de La Identidad se llevó a cabo el Foro “Taller Regional Construyendo la Agenda Social Regional Juntos por la Prosperidad”, donde participaron como exponentes la Dra. Julia Soto Deza, gerente de Desarrollo e Inclusión Social, la Consejera de la provincia Trujillo Teresita Bravo Malca y el Coordinador Territorial del MIDIS Jorge Vásquez Romero. Este evento estuvo dirigido a los alcaldes y gerentes provinciales y distritales de nuestra región como aliados para el desarrollo de nuestras provincias y distritos.

En su intervención la gerente de Desarrollo e Inclusión Social Dra. Julia Soto Deza habló de la importancia de unir esfuerzos en los tres niveles de gobierno, nacional, regional y local, y hacer una bolsa común para realizar   proyectos significativos. Tenemos un mapa de la pobreza, pero no hemos hecho un mapa de la riqueza, agregó.

De otro lado el coordinador del MIDIS indicó que el Perú tiene 400 mil pobres más ahora y que se busca reducir la pobreza el año 2030 al 10%.

Otro problema que tenemos en la región grave es el feminicidio. En la región La Libertad ya se tienen más de 500 casos registrado sobre violencia hacia la mujer en lo que va del año. Es decir, un promedio alarmante de 10 casos diarios. Y a nivel nacional se tiene un número de 22 crímenes contra la mujer hasta el momento.

 

“Somos 146 autoridades mujeres de las cuales una es alcaldesa en Salaverry, cuatro consejeras y el resto regidoras de las municipalidades provinciales y distritales, necesitamos empoderar a las mujeres para que sean nuestro apoyo y trabajemos juntas”, dijo Soto Deza.