Con simulacro GRLL prepara a población para afrontar desastres

Nota de prensa

28 de febrero de 2019 - 3:40 p. m.

 

Dos muertos, catorce heridos de gravedad y once con lesiones leves, fue el resultado que reportó la plataforma de Defensa Civil de Sánchez Carrión, luego de haber desarrollado un simulacro de desastres naturales en la ciudad de Huamachuco, con la finalidad de preparar a la población ante la ocurrencia de fenómenos naturales, como fuertes lluvias o huaicos.

 

Fueron cinco brigadas, conformadas por 10 integrantes de diferentes instituciones, quienes estuvieron ubicados en puntos estratégicos para dirigir a los ciudadanos y explicar la manera correcta de proceder ante situaciones de riesgo.

 

Se conoce que la plataforma de Defensa Civil está integrada por la Gerencia Regional de Agricultura, a través de su agencia agraria ubicada en la provincia; gerencias regionales de Salud y Educación; el Ejército del Perú; Policía Nacional del Perú; serenazgo; así como, autoridades de los municipios distritales y provincial. Cada uno, asumió cierta función durante este suceso.

 

Dentro de las demás acciones puestas en marcha por la plataforma de Defensa civil está la preparación de un plan de contingencia, que les permitirá proceder eficientemente antes, durante y después de cualquier acontecimiento que amenace la seguridad de la población; el mismo, que será difundido a todos los ciudadanos de la provincia a fin de estar prevenidos.