GRLL pide reducir consumo de energía

Nota de Prensa

28 de febrero de 2019 - 12:04 p. m.

 

El Gobierno Regional de La Libertad, a través de la gerencia regional del Ambiente con el apoyo de la gerencia de  Energía, Minas e Hidrocarburos, realizará el día 05 de marzo, el simposio por el “Día Mundial de la Eficiencia Energética”, que está dirigido al personal de la región

Está actividad tiene como objetivo, reducir el consumo de energía mediante el uso eficiente de ella que, para lograrlo es fundamental explorar nuevas tecnologías y sistemas de vidas en un desarrollo sustentable.

Asimismo,  Frank Sánchez Romero, gerente regional del ambiente, explicó que el objetivo de este simposio es saber los peligros que afectan al medio ambiente y como reducirlos.

El otro propósito de este simposio es educar a los participantes para que puedan identificar que un equipo eléctrico en “stand by” consume el 30% de energía y esto equivale a que por cada kwh de electricidad consumida libera casi 0,5 kg de CO2 a la atmósfera y para evitar eso tenemos que reducir la adquisición y el uso del producto, por cierto, que reciclar es la mejor vía para proteger el planeta.

Además, esta capacitación tendrá varios temas importantes y destacados ponentes de la materia con el fin de concientizar el uso excesivo de energía en el medio ambiente.

Por otro lado, el gerente invita al personal de la región y al público en general, que sean partícipes de este importante simposio al realizarse el día 05 de marzo en el auditorio del PROIND de  9am a 1pm.