GRLL convertirá en centro cultural antiguo local de I.E. César Vallejo

Nota de prensa

27 de febrero de 2019 - 3:09 p. m.

 

En Santiago de Chuco

 

El antiguo local de adobe de la I.E. N° 80520 – César Vallejo Mendoza, de Santiago de Chuco, donde estudió el vate universal del mismo nombre, pasará a ser un gran centro cultural, indicó el gobernador regional Manuel Llempén Coronel, quien gestionará en Lima junto al alcalde provincial el financiamiento para la construcción de la nueva escuela.

 

Indicó que estando en esa provincia, tras conocer que se habían caído algunas paredes y parte del techo de la escuela, habló con el burgomaestre Juan Gabriel Alipio y personas que se acercaron para hacerle ese pedido.

 

El local no se va a demoler sino que se va a rehabilitar reponiendo lo que se ha caído. No se va hacer construcción nueva. Allí estudiaron diferentes personalidades que hoy son profesionales y autoridades a nivel nacional y han manifestado su deseo, que es entendible, de convertir a este local en un centro cultural, señaló.

 

Respecto al local que utilizarán los estudiantes de este plantel señaló que el alcalde se comprometió a alquilar un local de dos pisos con ambientes suficientes y muy cerca al centro educativo.

 

En cuanto al nuevo local de la I.E indicó que felizmente la municipalidad provincial ya tiene el expediente técnico para su construcción y los de otros tres colegios por un monto superior a los 13 millones de soles, cifra que hoy estarán gestionando ante Pronied y con los ministros de Educación y de Economía, en Lima, junto al alcalde provincial.

 

En el caso de otros tres locales educativos afectados en la provincia de Santiago de Chuco manifestó que se enviarán esta semana módulos prefabricados de madera para que de todas maneras este 11 de marzo comiencen las clases.