Llempén: Condormarca también saldrá de últimos lugares de pobreza en el país

Nota de prensa

27 de febrero de 2019 - 11:44 a. m.

 

 El gobernador Manuel Llempén Coronel destacó que según el Instituto Nacional de Estadística (INEI) Curgos, distrito de la provincia de Sánchez Carrión, ya no ocupa el último lugar de pobreza en el país, y dijo que ahora el Gobierno Regional se enfocará en sacar de la pobreza al distrito de Condormarca (Bolívar) y a la provincia de Julcán.

 

“Como lo dije en más de una ocasión, Curgos dejará de ser el distrito más pobre de la región y el país. Esto se ha cumplido y es una gran alegría”, manifestó.

 

Esto se inició el año 2015, cuando encontramos a Curgos y Julcán como el distrito y la provincia más pobre del país, cuando trabajé como gerente general regional. Es un trabajo que después se ha estado cumpliendo.

 

Curgos fue calificada en el mapa de pobreza del año 2015 en el último lugar en todo el país. Hoy, según el INEI, ocupa el puesto 588 de los 1874 distritos que tiene el Perú, señaló la autoridad regional.

 

Hemos subido a la primera mitad del ranking en lo que concierne a Necesidades Básicas Insatisfechas y esto un gran logro conseguido. Esto quiere decir que con nuestras políticas empleadas para sacar de la pobreza a todos nuestros distritos, lo estamos logrando, añadió.

 

Ahora vamos a ir con todo para que la provincia de Julcán salga de ese último lugar y al distrito de Condomarca, que todavía los tenemos en los últimos lugares. Van a recibir todo nuestro apoyo. Creo que esta es una demostración que hacemos una política pura y que si trabajamos todos juntos allí están los resultados, complementó.

 

La información aludida por Llempén está en el libro “Perú: Mapa de Necesidades Básicas Insatisfechas, 1993, 2007 y 2017”, del INEI, que permite la comparabilidad del indicador en los tres últimos censos de población y vivienda realizados en el país.