GRLL mejorará desembarcadero pesquero de Malabrigo

Nota de prensa

26 de febrero de 2019 - 4:01 p. m.

 

Este año se formulará y evaluará el proyecto “Mejoramiento del Desembarcadero Pesquero Artesanal de Malabrigo, provincia de Ascope, región La Libertad”, que ya priorizó el Ministerio de la Producción a través del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), indicó Rogger Ruiz Díaz, gerente regional de Producción,  

 

El Gobierno Regional de La Libertad ha estado detrás de la priorización del proyecto, de manera reiterativa, considerando que el uso del muelle permite desarrollar sus faenas a no menos de 300 pescadores, señaló.

 

“En el Programa Multianual de Inversiones de Produce este proyecto recién se iba a abordar el 2021 pero por gestiones del gobernador regional Manuel Llempén Coronel se adelantó para este año la elaboración del proyecto y vamos a insistir para que se ejecute antes de lo previsto en Lima”, puntualizó.

 

En el Programa Multianual de Inversiones 2019 – 2021 del sector Producción, dicho comienzo está programado para el año 2021, pero una vez culminada la fase de formulación y evaluación del proyecto continuaremos las gestiones para adelantar el inicio de la fase de ejecución, remarcó el funcionario.

 

“Con el gobernador Manuel Llempén vamos a seguir insistiendo para que el inicio de la ejecución comience antes de lo que se ha previsto”, añadió.

 

La información de la priorización de la formulación y evaluación del proyecto fue dada a conocer por Luis Alberto Barbieri Quino, director general de Inversión Pesquera Artesanal y Acuícola del Fondo de Desarrollo Pesquero (Fondepes).

 

Por gestiones de Llempén ante el viceministro de Pesquería, Javier Atkins, el mes pasado estuvo en Malabrigo un equipo técnico verificando las condiciones actuales de los DPA de Malabrigo y Pacasmayo a fin de proponer alternativas para dejar operativa la infraestructura portuaria.