GRLL presentará Plan Contra la Trata de Personas en la Región La Libertad 2018-2021

Nota de prensa

26 de febrero de 2019 - 3:49 p. m.

 

Mañana miércoles 27 de febrero se presentará en la Casa de Identidad a las 10 a.m. el “Plan Regional contra la Trata de Personas en la Región La Libertad 2018 -2021” aprobado con el R.E.R N°- 2018- GRLL/GOB y se dará a conocer y difundir a las autoridades de la Región este nuevo instrumento de gestión pública para la articulación de acciones contra la Trata de Personas en coordinación con la Sociedad Civil.

La gerencia regional de Desarrollo e Inclusión Social en coordinación con los representantes de la Comisión Regional acordaron solicitaron la asistencia Técnica al Ministerio del Interior para fortalecer la articulación institucional en la región y contar con un nuevo instrumento de gestión pública, el cual está alineado al Plan Nacional contra la Trata de Personas 2017- 2021 aprobado el 7 de junio 2017.

La Libertad está considerada como una región de origen, tránsito y destino de Trata de niños, niñas, adolescentes, mujeres y hombres, provenientes de zonas rurales, alto andinas y más aún en zonas amazónicas, con fines de explotación sexual, laboral, mendicidad ajena, extracción de órganos, entre otros.

En este sentido las metas para el 2019 es promover la creación de espacios consultivos en 8 Gobiernos locales y cuenten con planes aprobados con el objetivo de trabajar de manera articulada con el GORE, Gobierno local y Sociedad Civil para combatir este flagelo.

La presentación del Plan Regional estará a cargo de la Gerente Regional de Desarrollo e Inclusión Social Dra. Eco. Julia Soto Deza y se hará un reconocimiento por la participación en la elaboración del Plan Regional e integrantes de la Comisión Regional, a representantes del MININTER y Gobernador Regional.