GRLL capacitará gratuitamente a empresarios del sector confecciones

Nota de prensa

26 de febrero de 2019 - 2:38 p. m.

En fichas técnicas y tejidos

 

 

El Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de la Producción, realizará este 27 y 28 de febrero, la actividad “Textiles: Manejo de Fichas Técnicas y Tipos de Tejidos”, dirigido a los micro y pequeñas empresas de confecciones de la región, esto se da en el marco del programa de capacitación de Mejora de la Calidad Mipyme.

Está actividad tiene el objetivo de incrementar la competitividad empresarial de empresas de manufactura a nivel regional que en esta oportunidad se atenderá al sector confecciones.

Así mismo, el Ing. Rogger Ruiz Díaz, gerente regional de la producción, explicó en que consiste el taller y cuáles son los objetivos a lograr con los confeccionistas.

El objetivo de este taller es capacitar a los participantes que puedan identificar los tipos de tejidos, características de composición, tipos de fibras, calcular rendimiento y densidad de tejido de punto, solidez (a la luz, agua, frote etc.), encogimientos, tipos de acabados y nanotecnología para tejidos inteligentes.

Además, está capacitación tendrá como ponente al destacado ingeniero industrial, Enrico Martti Núñez- consultor del PRODUCE, que tiene más de 25 años de experiencia en la industria textil y metal mecánica.

Por otro lado, el gerente hizo una invitación a todos los textileros de la región, que sean partícipes de este importante evento gratuito, que se realizará en el auditorio del PROIND a partir de las 8 am a 1pm.