Llempén felicita al personal del hospital Leoncio Prado, de Huamachuco

Nota de prensa

26 de febrero de 2019 - 8:59 a. m.

 

El personal del hospital Leoncio Prado, de Huamachuco, que atiende temporalmente en carpas hasta que pasen las lluvias debido a que sus instalaciones fueron afectadas, fue visitado y felicitado por el gobernador regional Manuel Llempén Coronel, quien verificó las condiciones en que se desempeñan. 

 

Es un local muy antiguo, con aproximadamente 50 años de existencia, creo que ponerlo en buenas condiciones para dar un buen servicio sería muy costoso. La buena noticia es que están muy avanzadas las agestiones para la construcción del nuevo hospital estratégico. El expediente técnico definitivo ya está en su parte final, en Lima, indicó.

 

Al término de su recorrido por el nosocomio Llempén se mostró impresionado por lo observado. “He salido con dos opiniones, una negativa y otra positiva”, dijo.

 

Explicó que la negativa era comprobar el estado de su infraestructura y la positiva el ánimo de sus trabajadores para seguir atendiendo a los pacientes en las carpas que instaladas tras haber soportado granizo, fuertes lluvias y la inundación de sus antiguos ambientes.

 

“Lo único que se quiere en un hospital para atender bien a las personas es que se tenga los profesionales y las condiciones básicas, mientras pasa la emergencia. Debo reconocer y felicitarlos por lo que he visto”, puntualizó.

 

Llempén se comprometió a impulsar que se acelere la culminación del expediente para el hospital estratégico de Huamachuco y ver que se declare viable para su pronto inicio.

 

Respecto al afectado nosocomio, indicó que dispuso que inmediatamente se cambien los techos y que se identifique qué otros ambientes pudieran ser afectados.

 

En áreas libres instalaron ocho carpas en las que se ha reubicado las áreas administrativas, consultorios externos, gineco obstetricia y neonatología, para seguir atendiendo en tanto dure la emergencia ya que sus anteriores ambientes tenían goteras.

 

El personal agradeció la visita de Llempén y destacaron que se haya logrado la declaratoria de la emergencia para toda la región La Libertad ya que eso permitirá intervenir y gestionar ante la municipalidad y otros organismos el apoyo necesario, indicaron.