GRLL realizará levantamiento de Información, para diagnóstico preliminar del Parque Industrial de Trujillo

Nota de prensa

26 de febrero de 2019 - 8:49 a. m.

 

El Gobierno Regional de La Libertad, a través del Proyecto Especial Parque Industrial de Trujillo y la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), desarrollan acciones en conjunto en beneficio de los empresarios industriales de la región, con la finalidad de realizar un levantamiento de información a las empresas del Parque Industrial de Trujillo – PIT, a fin de impulsar la investigación, el desarrollo y capacitación que permita, a su vez, el incremento de la competitividad empresarial liberteña.

 

Se trata de 36 alumnos del X ciclo de la escuela de Ing. Industrial de la UPAO, quienes aplicarán, una encuesta empresarial con el objetivo de actualizar la data, modernizar las estadísticas y tener indicadores precisos y oportunos, para la gestión de programas y políticas a favor de las empresas.

 

Así lo informó el director de escuela, Dr. Ángel Miguel López Aguilar luego que hiciera la presentación de quienes realizarán el trabajo de campo al Abog. Sergio Vílchez Neira, director ejecutivo del PEPIT, quien junto al equipo técnico, realizaron una inducción en las mismas aulas de UPAO, a los jóvenes universitarios.

 

“Este trabajo, es para determinar el número de empresas que hay en el Parque Industrial, a que sector empresarial pertenecen tomando en cuenta el Clasificador Industrial Internacional Uniforme más conocido como CIIU y de esa manera determinar planes que permitan a cada uno de esos sectores mirar que es lo que podemos nosotros hacer desde el punto de vista de elaboración de mejora de procesos o elaboración en cuanto a la optimización de esos procesos industriales” indicó el director de escuela.

 

Asimismo, el Abog. Sergio Vílchez, informó que dentro de las metas de la actual gestión regional que dirige el Ing. Manuel LLempén, está la de mejorar la competitividad empresarial fortaleciendo los procesos que permitan identificar las brechas tecnológicas que puedan ser detectadas, para a partir de los diagnósticos, buscar mejorar sus condiciones actuales, impulsando al pequeño y mediano empresario a fin de convertir al PIT en un polo de desarrollo.

Además indicó que esta medida permitirá desarrollar acciones de intervención colaborativa en procesos de capacitación y asistencia técnica. En un mediano plazo, plantearemos propuestas de iniciativas a favor de nuestro parque industrial, en una alianza tripartita entre el Gobierno Regional La Libertad, la Academia y la Empresa Privada” manifestó el director ejecutivo del PEPIT.