GRLL realiza campañas en seguridad vial: “Pasajero informado, Pasajero seguro”

Nota de prensa

25 de febrero de 2019 - 12:52 p. m.

Disminuir los accidentes de tránsito es trabajo y compromiso de autoridades

 

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, continúa realizando campañas concientizadoras en seguridad vial “Pasajero informado, Pasajero seguro”. Estas acciones se desarrollan en diversos puntos de la ciudad de 09:00 am. A 12:00 pm.; informó la gerente, Ing. Edith Chuco Gutiérrez.

 

“El objetivo es sensibilizar a pasajeros, conductores y peatones, sobre el procedimiento y detección de infracciones e imposición de papeletas y al conductor sobre el cumplimiento de los dispositivos de tránsito. Todos recibieron material educativo comunicacional”, declaró, Chuco.

 

Se sensibilizó a 225 pasajeros de microbuses, combis, colectivos y taxis, y 60 conductores, informándoles de la situación que atraviesa la seguridad vial en la región, con prácticas inadecuadas de algunas personas, al usar irresponsablemente vehículos y vías sin respetar normas de tránsito.

 

Se realizaron actividades educativas y sensibilizadoras, en intersecciones de la avenida Pumacahua, cuadra 15 y la prolongación César Vallejo; y seguidamente en Unión, cuadras 16 y 19, con mensajes e indicaciones preventivas de respeto a las normas de tránsito y disminución de accidentes”, dijo, Chuco.

 

Refirió que conductores de automóviles y camionetas rurales, que realizan transporte informal de pasajeros a Huamachuco y Santiago de Chuco, se resistieron a pasar por el sistema de licencias de conducir, aumentando así el nivel de exposición de riesgo para ocurrencia de un accidente de tránsito.

 

Chuco, agregó, que notificaron a empresas autorizadas de transporte a Otuzco, que invaden la vía pública para el embarque y desembarque de pasajeros, generando caos vehicular al estacionar sus unidades, y aumentando el riesgo para la ocurrencia de accidentes de tránsito.

 

Finalmente, la autoridad regional, resaltó que la disminución de accidentes se logra con el trabajo comprometido de las autoridades, y que estas acciones tienen impacto positivo en la sociedad, especialmente en niños, jóvenes y ancianos.