GRLL capacita a conductores de agropecuaria Chimú SA

Nota de prensa

25 de febrero de 2019 - 12:30 p. m.

57 conductores fueron evaluados en su conducta prosocial

 

El objetivo del Gobierno Regional es promover una conducta prosocial en conductores que realizan servicio de personas o carga y mercancías, a través del Programa Formativo Provial; así mismo motivar a que la organización apueste por la seguridad vial como medida de responsabilidad social empresarial.

 

En la primera fase, se desarrolló la temática, reglamento nacional de vehículos, requisitos técnicos vehiculares y aspectos de seguridad en la circulación y medidas para prevenir la ocurrencia de infracciones e incumplimientos.

 

Para la segunda fase se implementará un circuito donde se efectuará el manejo a la defensiva, que permita ver las habilidades conductuales y emocionales, asimismo, se disertará respecto a cultura organizacional, coaching ontológico e inteligencia emocional.

 

“Al culminar la primera fase del programa formativo provial a conductores que realizan el servicio de transporte de mercancía, se benefició a 57 conductores de agropecuaria Chimú, capacitados en temas que les corresponde”, declaró la gerente regional, Ing. Edith Chuco Gutiérrez.

 

Se aplicó un test de entrada a los participantes para conocer el grado de prosocialidad (empatía, asertividad y altruismo) de cada conductor. En la segunda etapa se impartirá el manejo a la defensiva, sistema de licencias de conducir por puntos y cultura organizacional. 

 

Este programa se basa en estudios, respecto a que el "70% de los accidentes de tránsito ocurridos en los últimos años en el Perú, han sido causados por distintas fallas humanas del conductor, asociadas al exceso de velocidad, conducción en estado de ebriedad y ejecución de maniobras peligrosas.

 

Por otro lado, el Ministerio de Salud, mediante la Dirección General de Intervenciones en Salud Pública, señala que varios estudios demuestran que en el Perú, los conductores de transporte público sufren de trastornos psicológicos, valores elevados de ansiedad, fobia, compulsión, hostilidad, y paranoia.