Ayuda humanitaria está garantizada ante cualquier emergencia en el ande

Nota de prensa

25 de febrero de 2019 - 9:08 a. m.

Llempén estuvo ayer domingo en Santiago de Chuco

 

El gobernador regional Manuel Llempén Coronel señaló que ante la ocurrencia de cualquier emergencia en el ande durante las fuertes lluvias pronosticadas para el mes de marzo, la ayuda humanitaria para los damnificados está garantizada a través de cinco almacenes descentralizados instalados por el Gobierno Regional.

 

Tras tener conocimiento de la caída de una parte de la infraestructura de la I.E. N° 80520 – César Vallejo Mendoza, de Santiago de Chuco, se trasladó hacia la andina provincia para verificar las condiciones del local educativo, quedando con el alcalde provincial Juan Gabriel Alipio en que pese a ello el inicio de las clases no se va a suspender.     

 

En cuanto a los almacenes, indicó que hay en cinco de las siete provincias del ande y que están en capacidad de atender cualquier emergencia, previo informe de defensa civil.

 

“Me dicen que aquí hay 14 familias damnificadas a las que les vamos a entregar ayuda humanitaria con calaminas y madera para sus módulos, donde van a tener mejor protección que en una carpa ante las lluvias”, señaló.

 

En cuanto a la caída de una parte de la infraestructura de la I.E. N° 80520 – César Vallejo Mendoza, precisó que de no haber ningún inconveniente mayor con las próximas lluvias anunciadas, las clases van a comenzar de todas maneras el 11 de marzo.

 

En esta escuela, conocida como Centro Viejo, estudió el vate universal y como consecuencia de las lluvias de temporada y un fuerte sismo que también se sintió en La Libertad, cayeron parte de sus paredes la noche del viernes, estando en Lima, en el Gore Ejecutivo, Llempén conoció de este y otros problemas en la provincia, como en Cusipampa, y de las afectaciones de agricultores. “He querido venir para ver cómo podemos intervenir”, indicó.