GRLL y Midis implementarán piloto de Cuna Más para niños con discapacidad

Nota de Prensa

25 de febrero de 2019 - 8:43 a. m.

 

 

 

El gobernador regional de la Libertad, Manuel Llempén, adelantó la implementación de un proyecto piloto para el cuidado de niños con discapacidad, menores de tres años, que se encuentren en pobreza y en extrema pobreza, en el que participarían las madres cuidadoras del programa Midis Cuna Más.

 

La autoridad regional informó que su administración ha sostenido conversaciones con la empresa privada para apoyar en los módulos pre-construidos que serán para los ambientes Cuna Más con niños con discapacidad, que se instalarán en toda la región.

 

En una reunión, en el último Gore Ejecutivo, la ministra Liliana La Rosa expresó a la autoridad regional todo el apoyo técnico y colaboración para que esta iniciativa se concrete este año.

 

“Este es el primer proyecto innovador que se va hacer en el país y nosotros estamos aportando. Y la ministra La Rosa quiere hacerle seguimiento; (ella) nos va apoyar y vamos a comenzar con dos Cuna Más en la ciudad de Trujillo. El primero de ellos será inaugurado en julio próximo”, dijo el gobernador de La Libertad.