Pobladores de Pueblo Nuevo reciben servicios gratuitos en Feria Laboral Descentralizad del GRLL

Nota de prensa

22 de febrero de 2019 - 2:48 p. m.

 

Durante dos días los pobladores del distrito de Pueblo Nuevo en la provincia de Chepén reciben servicios como Bolsa de Trabajo, Asesoría en la Búsqueda de Empleo, Certificado Único Laboral, Orientación Vocacional e Información Ocupacional, entre otros, gracias a la labor descentralizada y permanente del Gobierno Regional.

La Feria Laboral se realiza en la Plaza de Armas del distrito y permite que los ciudadanos puedan acceder a los diferentes servicios del Centro de Empleo y a las vacantes laborales vigentes, con la finalidad de que consigan un trabajo.

También se brindó Asesoría Legal gratuita, con el objetivo de que más personas conozcan sus derechos y obligaciones, así mismo se les informó sobre cómo reconocer y prevenir la Trata de Personas y Trabajo Forzoso,

Además a los participantes se les explicó de manera detallada las ventajas de estar formalizados, las gestoras del Servicio Integrado de Formaliza La Libertad les brindaron información sobre la ruta de la formalización y los pasos a seguir.

Así también las microempresas de la zona fueron visitadas por el equipo de fiscalizadores de la Gerencia de Trabajo, a ellas se les orientó sobre normativa sociolaboral.