GRLL y autoridades imponen papeletas a 210 vehículos

Nota de prensa

22 de febrero de 2019 - 12:57 p. m.

Ministerio Público, Sutran, PNP y MPT, contra la informalidad

 

El Gobierno Regional de La Libertad, a través de la gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, sigue ejecutando disposiciones del gobernador, Ing. Manuel Llempén, respecto al control y fiscalización en carretera, y disminuir la informalidad en el transporte; informó la gerente, Ing. Edith Chuco Gutiérrez.

 

El trabajo conjunto, se efectuó con la Policía Nacional, Ministerio Público, Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo y Sutran, sumándose la municipalidad de Moche, para disminuir la circulación de vehículos informales, que no respetan leyes y normas de transporte y tránsito terrestre.  

 

Se intervino a 100 taxis, 60 combis y 50 ómnibus, en distintos puntos de control, como el Terrapuerto, el desvío a Salaverry y Paradero N° 40 del C.P. Miramar. El operativo de fiscalización y sensibilización, permitió al área técnica de seguridad vial, concientizar a 2,500 pasajeros y peatones.

 

Los inspectores levantaron entre actas y papeletas más de 50, a formales e informales, con diversas infracciones e incumplimientos. “Algunos conductores son reacios a la intervención, pero con la presencia de la autoridad policial, ceden y presentan sus documentos”, señaló, Chuco.

 

Las infracciones fueron, extintor vencido, botiquín desabastecido, luces malogradas, no portar licencia de conducir, no portar manifiesto de pasajeros, exceso de pasajeros, no portar extintor, conos, láminas retrorreflectivas irregulares, etc. Y el incumplimiento de embarcar fuera de terminal autorizado.

 

La gerente, dijo que invocó a los transportistas, a formalizarse mediante trámite administrativo, en la gerencia. “También hemos entregado material educativo comunicacional a la ciudadanía y para conductores, incluso a varios que iban como pasajeros, sumando 250 capacitados”, puntualizó.