GRLL inicia campaña de sensibilización en seguridad vial

Nota de prensa

22 de febrero de 2019 - 12:23 p. m.

El objetivo prioritario es disminuir los accidentes de tránsito

 

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de La Libertad, realizó capacitación y campaña sensibilizadora en seguridad vial en el distrito Laredo, con la finalidad de educar a los servidores y concientizar a la ciudadanía para respetar normas y leyes.

 

“La directiva de nuestro gobernador, Ing. Manuel Llempén, es intensificar la educación en seguridad vial, para disminuir los índices en accidentes de tránsito, que causan tragedia y dolor, con heridos y fallecidos en muchos hogares”, explicó, la gerente, Ing. Edith Chuco Gutiérrez.

 

Agregó, que por intermedio del área de seguridad vial, los especialistas brindaron capacitación y campaña de sensibilización, dirigida al personal que labora en el departamento de transporte y tránsito de la municipalidad laredina.

 

La temática expuesta fue, competencia legal del gobierno local en el ordenamiento de tránsito y transporte, reglamento nacional de administración de transporte especial de pasajeros y el de emisión de licencias de conducir, infracciones de tránsito, y postura del inspector.

 

En la parte práctica, de responsabilidad social del gobierno local en seguridad vial, se entregó material educativo, durante la campaña de sensibilización, teniendo como público objetivo a conductores de mototaxi y trimoto.

 

Los expositores Mg. Jorge Rodríguez, Prof. Máximo Cruzado, Lic. Jhanfranco Ortíz, Luis Trujillo y Antonio Castillo, sensibilizaron a 57 transportistas de vehículo menor, dando a conocer las consecuencias de sus infracciones, daños y perjuicios a la sociedad.