GRLL y Municipalidad articulan acciones en beneficio de población

Nota de prensa

21 de febrero de 2019 - 4:21 p. m.

Hospital Leoncio prado atiende 500 pacientes en forma diaria

 

Alrededor de 500 pacientes atiende a diario el Hospital Leoncio Prado de Huamachuco, por lo cual para darse abasto dicho nosocomio viene reubicando nuevos ambientes en forma temporal contando con el apoyo del municipio huamachuquino.

De esta manera, se realiza un trabajo articulado con dicha comuna edil, gracias a la apertura que se ha recibido del propio burgomaestre, por lo que se iniciarán la reubicación de ambientes y en los próximos días se iniciará el cercado del perímetro del establecimiento de salud, así como el traslado de los servicios.

En ese sentido, se informó que en la actualidad la atención en el hospital es de aproximadamente 500 pacientes en forma diaria, tanto en los consultorios como en las especialidades y muchos de las personas llegan con problemas de incapacidad temporal o definitiva, sumados al problema de salud actual.

Asimismo, se ha enfatizado el aspecto preventivo que es una de las principales armas para evitar las enfermedades y se espera reforzar el primer nivel de atención, equipando las postas, centros de salud y descongestionar las emergencias, para resolver los casos de nuestros pacientes.

CHARLAS INFORMATIVAS

Por otro lado, para trabajar en la parte preventiva y con el objetivo de brindar información sobre temas de interés poblacional, el personal de los diferentes servicios y programas del Hospital Leoncio Prado viene realizando charlas informativas dirigidas a los usuarios de Consulta Externa y población en general.

Es por ello, estas charlas están enfocadas a la profundización del conocimiento a beneficio de la población asegurada y no asegurada de esa región, como parte de una estrategia comunicacional de la Red de Salud Sánchez Carrión.

Igualmente, se buscan otros espacios para brindar toda la clase de información preventiva en los diferentes medios de comunicación de la zona para informar a toda la población sobre peligros, contagio, prevención y una forma de concientizar; a la vez lograr obtener mejores familias saludables.

Finalmente, con estas acciones que viene realizando el nosocomio de Huamachuco se espera reducir enfermedades, prevenir a tiempo el cáncer, reducir el índice de anemia, promover alimentación sana para obtener mejores familias saludables, así mismo lograr mejor atención para nuestra población.