Gobiernos Regional y Municipal gestionan terreno para terminal terrestre norte

Nota de prensa

21 de febrero de 2019 - 12:32 p. m.

 

Un terreno que reúna las condiciones necesarias para la construcción de un moderno terminal terrestre norte, es lo que se viene gestionando de manera articulada entre el Gobierno Regional de La Libertad y la Municipalidad Provincial de Trujillo, para ordenar y mejorar el transporte de pasajeros en nuestra ciudad.

 

Así lo informó el Vice gobernador regional de La Libertad, C.P.C. Ever Cadenillas Coronel, luego de reunirse con el director ejecutivo del Proyecto Especial Parque Industrial de Trujillo, Abog. Sergio Vílchez Neira, la gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Ing. Edith Chuco Gutiérrez y el gerente de obras de la municipalidad provincial de Trujillo, Ing. Luis Estrada.

 

La autoridad regional, indicó que es necesario que la ciudad de Trujillo cuente con un terminal terrestre para el trasporte público que viene del norte del país, el mismo que contribuirá a ordenar las actividades del sector, a mejorar el tránsito en la ciudad y a devolver la tranquilidad a muchas familias; considerando que se trata de uno de los principales reclamos de la población.

 

“Hemos llegado a optimas conclusiones, hay una propuesta para que el municipio solicite junto con la gerencia regional de Transportes y Comunicaciones que tiene que hacer los términos de referencia y sobre esa base vamos a pasarle al Gobernador Regional la solicitud de un terreno donde se pueda albergar a todo el transporte terrestre que llega del norte del país”. Dio a conocer Cadenillas

 

Por su parte, el Abog. Sergio Vílchez Neira del PEPIT, mostró todo el apoyo y la voluntad para lograr este importante proyecto que refleja el trabajo conjunto de todos los niveles de gobierno, como son el gobierno local y gobierno regional que dirige Manuel Llempén, y dar solución a la congestión vehicular generada por las empresas de transporte interprovinciales en el centro de la ciudad.