Reforzarán atención en principales hospitales ante emergencia por lluvias

Nota de prensa

21 de febrero de 2019 - 10:19 a. m.

Llempén pide a funcionario estar operativos las 24 horas del día

 

El gobernador Manuel Llempen Coronel pidió a los funcionarios del Gobierno Regional de La Libertad y de la Gerencia Regional de Salud que durante la emergencia por las lluvias torrenciales que se anuncian estén disponibles las 24 horas del día y que los principales hospitales puedan contar con nuevos ambientes para atender cualquier contingencia.

 

“Debemos estar debidamente preparados. Hay tiempo para hacerlo”, dijo.

 

Si no ocurre nada, mejor, pero debemos tener los ambientes adecuados para poder recibir a personas que puedan tener algún problema grave como consecuencia de lo que pudiera ocurrir durante la emergencia, agregó.

 

Al respecto, indicó que ha dado las directivas del caso ante todos los funcionarios para que de la partida 068 puedan adquirir los materiales necesarios para reforzar la seguridad de los techos de los establecimientos sanitarios para evitar que las lluvias los afecten

 

Si se necesita adquirir camillas, colchones, frazadas y cualquier otro implemento que permita atender debidamente a los pacientes, tienen que hacerlo.

 

“Ahora falta espacio en los hospitales y si ocurre algún problema no vamos a tener espacio ni camas, ni ambientes para atender a los damnificados”, dijo, pidiendo que se adopten las previsiones del caso.

 

Respecto al Hospital Regional Docente de Trujillo, se adelantó la posibilidad de instalar ambientes prefabricados o carpas utilizando áreas libres del nosocomio que serán debidamente implementadas para atender cualquier situación de emergencia ante la falta de camas que hay en los principales establecimientos de salud.

   

Llempén también pidió a los participantes adoptar las previsiones del caso para que ante cualquier lluvia fuerte no vayan a tener problemas con la energía eléctrica y que aquellos establecimientos que tienen problemas de inundación por techos en mal estado los refuercen de inmediato.