Gobierno Regional quiere establecer en La Libertad área de monitoreo de Senamhi

Nota de Prensa

21 de febrero de 2019 - 8:46 a. m.

 

El Gobierno Regional de La Libertad dará todas las facilidades al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) para que en La Libertad funcione un área de este organismo dedicado al estudio del tiempo, dio a conocer el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Eduardo Azabache Alvarado.     

 

Esto ocurrió después de una reunión con Ken Takahashi Guevara, presidente ejecutivo del Senamhi y el asesor Vladimir Ferro Ameri con el vicegobernador regional, Ever Cadenillas Coronel, abordando importantes temas relacionados a las posibilidades de que La Libertad pueda contar con esta dependencia.

 

Para ello se habló de la posibilidad de establecer un convenio marco y luego un convenio específico para que el Senamhi pueda operar en La Libertad.

 

De ser así, la posibilidad planteada es que el Senamhi se establezca en ambientes del Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER, La Libertad, en El Milagro.

 

Azabache Alvarado sostuvo que el Senamhi va a contratar el personal que va a trabajar para ellos en el tema de monitoreo del clima y de las lluvias y que el gobierno regional le va a ceder el espacio que requieran.

 

Ese convenio también se hará extensivo al estudio relacionado a las lluvias y al clima, el que estará a cargo del Senamhi, pero con financiamiento del Gobierno Regional de La Libertad.

 

Esta filial del Senamhi se dedicará a la capacitación y estandarización en la toma y la medición de data relacionada con lluvias y temperatura ambiental para dar soporte a los gobiernos locales y a todas las instituciones que tienen instalada alguna central vinculada al monitoreo de clima.

 

“Estamos tomando acciones inmediatas para poder conocer con mayor detalle cómo se va a comportar el clima en los próximos meses y años y para eso tenemos que apoyarnos con la participación de quienes son los especialistas en la temática” dijo Azabache Alvarado.