GRLL elabora Plan Estratégico Institucional regional

Nota de prensa

20 de febrero de 2019 - 2:46 p. m.

 

Personal de diversas áreas del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH) participaron activamente en el Taller para la Formulación del Plan Estratégico Institucional (PEI) y Plan Operativo Institucional (POI) del gobierno regional La Libertad 2020 - 2022, instrumentos importantes para una eficiente gestión pública, informó el abogado Carlos Matos izquierdo, gerente de la irrigación liberteña.

"El Plan Estratégico Institucional nos permite planificar y luego obtener resultados positivos a favor de la gestión pública, se elabora para un período de 3 años, y nos facilita identificar políticas institucionales de acuerdo a los 4 ejes estratégicos: social, económico, ambiental e institucional", explicó Matos Izquierdo.

El PEI identifica las políticas institucionales y una vez concluidas éstas, se trazan sus objetivos estratégicos, añadió el gerente del PECH. "Posteriormente se hacen los indicadores de resultados para cada objetivo institucional y luego se construyen acciones estratégicas que permita el logro de los objetivos trazados”.

La convocatoria fue realizada por la gerencia general del gobierno regional La Libertad, a cargo del Ing. Eduardo Azabache Alvarado, con la finalidad que se cuente con estos instrumentos de gestión pública que permitirá la construcción de la misión, objetivos, y acciones estratégicas con sus respectivos indicadores; asimismo la identificación y vinculación de las actividades operativas.

Participaron en este Taller todas las gerencias y dependencias del gobierno regional La Libertad, y por parte del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC: sub gerencia de Gestión de Tierras, Estudios, Obras, Planificación y Presupuesto.