Crearán instancia regional de Prevención de Riesgos y Gestión de Conflictos Sociales

Nota de prensa

20 de febrero de 2019 - 12:30 p. m.

 

Gobierno Regional trabaja en su conformación

 

El gobernador regional Manuel Llempén Coronel está interesado en crear una instancia regional de prevención y gestión de conflictos sociales, cuyo principal objetivo será prevenir y evitar potenciales problemas, gestionándolos de tal manera que no devengan en actos que vulneren los derechos de las demás personas.

 

Con tal motivo se reunieron en la Casa de Gobierno el vicegoberandor regional Ever Cadenillas Coronel y el gerente general regional Eduardo Azabache Alvarado con representantes del Ministerio Público, PNP, Mininter, Defensoría del Pueblo, Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Oefa) y el prefecto.

 

“La reunión ha servido para ir perfilando la conformación de esta instancia regional que va a presidir el gobernador Manuel Llempén y articulará los esfuerzos de distintas instituciones y organismos vinculados a la temática”, dijo Azabache Alvarado.

 

Agregó que para llegar a los objetivos trazados se van a seguir reuniendo de manera regular, incluso después de conformar la instancia regional, para trabajar conjuntamente en la solución de conflictos sociales donde diversas visiones sobre algún tema tiendan a generar diferencias y controversias que pueden terminar en problemas mayores.

 

La gestión preventiva de estos temas permitirá detectar con anticipación estos conflictos en una fase temprana y crear condiciones para poder manejarlos adecuadamente para ir logrando acuerdos sin llegar a que se produzcan crisis con hechos lamentables, como la toma de carreteras, por ejemplo.

 

 

Lo que ha manifestado el gobernador es que no debemos trabajar pensando en una respuesta a lo que está ocurriendo, a una reacción frente a una amenaza o peligro, sino a priorizar la gestión de prevención. A evitar con el dialogo entre las partes interesadas la reducción de tensiones para minimizar los riesgos y evitar las crisis, añadió finalmente.