Plan Estratégico de Turismo del GRLL convertirá visitas agroturísticas en rutas modulares

Nota de Prensa

20 de febrero de 2019 - 11:34 a. m.

 

El proyecto Chavimochic del GRLL desde hace más de 20 años, recibe la visita de más de cinco mil personas anualmente, entre estudiantes universitarios, escolares, turistas, agricultores, autoridades, profesionales y empresarios, nacionales como internacionales.

Ello ha convertido al proyecto hidroenergético más importante del Perú en uno de los principales atractivos turísticos complementarios, debido al impacto de sus obras civiles, hidráulicas, instalaciones, investigación científica, agroindustria, producción de agua potable y generación de energía eléctrica.

Al respecto, Melina Suárez Guevara, gerente de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía del GR, junto a Víctor Linares Saldaña, subgerente, y Fernando Vera Revollar, responsable del Plan Estratégico Regional de Turismo, realizaron un recorrido en las diversas instalaciones con la finalidad de valorar y determinar diversos puntos importantes dentro del circuito turístico, con el fin de incluirlo oficialmente como parte del Plan Estratégico Regional de Turismo (PERTUR) de región La Libertad.

"Camino de Trujillo a Virú hemos podido apreciar parajes naturales como el Mirador Salaverry, los balnearios de La Ramada y Puerto Morín; zonas arqueológicas como el Castillo Tomabal y Queneto, así como las Dunas Pur Pur, lo que convierte al circuito CHAVIMOCHIC en uno de los recorridos turísticos más completos y necesarios de promover desde los centros de estudios de todos los niveles educativos", afirmó Melina Suárez.

PLAN DE GESTIÓN DE VISITAS TURÍSTICAS Y EDUCATIVAS

“Nuestro Gobernador Manuel Llempén considera al turismo como uno de sus principales ejes de gestión. Por ello nos ha pedido innovar al respecto, y CHAVIMOCHIC posee un gran potencial. Lo que estamos haciendo es simplemente formalizar y ampliar una labor que venimos realizando de manera silenciosa desde hace más de 20 años, socializando el proyecto, que se ha convertido en un gran foro académico nacional”, afirmó el Abog. Carlos Matos Izquierdo, Gerente del PECH.

La comitiva de funcionarios regionales visitó la Planta de Tratamiento de Agua Potable, Canal Madre CHAVIMOCHIC, Campamento San José, Cámara de Carga, Sifones, Laboratorios de Biotecnología y Control Biológico, así como los viveros. En el recorrido pudieron apreciar que el circuito, meramente técnico, se puede combinar con aspectos turísticos, como balnearios, parajes naturales, dunas, localidades ancestrales y lugares arqueológicos.

 

“Ya estamos elaborando un plan de gestión de visitas turísticas y educativas. Esto forma parte del diagnóstico. Tenemos que analizar el acondicionamiento de espacio, las ofertas de servicios, la demanda, ejes transversales. Estamos muy seguros que es una gran alternativa para delegaciones locales, nacionales y extranjeras, donde podrán realizar turismo convencional y el agroturismo”, manifestó Fernando Vera Revollar, especialista del PERTUR.