GRLL promueve una vida saludable en la población

Nota de prensa

20 de febrero de 2019 - 11:15 a. m.

 

Con la finalidad de promover una vida saludable con la práctica de la actividad física, una alimentación nutritiva y renovar el compromiso de las instituciones públicas y privadas para implementar políticas de estilos de vida saludable, diferentes instituciones firmaron una Acta de Compromiso con la Gerencia Regional de Salud del Gobierno Regional de La Libertad.

La reunión con las autoridades se realizó en el auditorio VIP del Estadio Mansiche a fin de asumir esos compromisos e implementar políticas institucionales que contribuyan a generar una cultura de autocuidado de la salud a favor de la salud de sus trabajadores o agremiados, su familia y comunidad.

Todo ello en el marco de la Red Regional de Promoción de Estilos de Vida Saludable de La Libertad, que se renueva con la incorporación de nuevas instituciones; cuyas acciones periódicas están centradas en sesiones educativas y demostrativas sobre alimentación saludable, estilos de vida y entre otras acciones favor de la salud de la población.

De esa manera se espera -igualmente- fortalecer una alianza intersectorial que impulse acciones a favor de la generación de conductas de autocuidado de la salud para la prevención de enfermedades no transmisibles, en la población de su ámbito de influencia, a través de la implementación de políticas institucional de estilos de vida saludable.

Con la promoción de la actividad física como una práctica saludable se prevé de enfermedades no trasmisibles enmarcadas en las acciones de lucha contra el cáncer.

En este contexto, se espera promover comunidades saludables y, en particular, la equidad sanitaria entre los diferentes grupos de población, es necesario que abordemos los determinantes sociales de la salud, como el transporte público, el acceso a la educación, el acceso a alimentos saludables y las oportunidades económicas.

Entre los acuerdos, se destaca que las instituciones asumen el compromiso de implementar políticas de estilos de vida saludable en su entidad, que enfatiza en la implementación de quioscos y cafetines saludables, así como promover ambientes libres de humo de tabaco.

 

Asimismo, limitar el consumo de alimentos con alto contenidos de azúcar y sal ultraprocesados (jugos envasados, gaseosas, snacks, entre otros), promover la actividad física en los trabajadores: pausa saludable, desplazamiento en bici, campeonatos deportivos y educación en estilos de vida saludable a los trabajadores y familiares.