Gobierno Regional y Programa “Mama” buscan duplicar resultados obtenidos

Nota de prensa

20 de febrero de 2019 - 9:34 a. m.

 

El Gobierno Regional de La Libertad está coordinando acciones para duplicar los resultados del Programa Mama en el ámbito regional.  Con este propósito sostuvieron una reunión el gobernador Manuel Llempén Coronel, el gerente general del GORE, Eduardo Azabache Alvarado con el director nacional de la Asociación para el Mejoramiento de la Educación Básica (AMEB), Jaime Márquez Calvo y su equipo técnico.

 

El gerente general regional refirió que el objetivo es ratificar la implementación de “Mama” en La Libertad, enfocándose especialmente en el distrito de Curgos de la provincia de Sánchez Carrión y en toda la provincia de Julcán.

 

Este programa se inició a fines del 2015 y principios del 2016, pero en estos momentos vamos a hacer algunas modificaciones e incorporaciones, por ejemplo, el cruce de toda la información que maneja el programa con la información estadística disponible que hay en los sectores inclusión social y salud para una mayor identificación de los beneficiarios y hacer un seguimiento de los avances que se logran a través del programa.

 

Actualmente, agregó el referido funcionario, el programa está llegando a cerca de 5 mil beneficiarios en la provincia de Julcán y Curgos en Sánchez Carrión.

 

“Nuestro interés es que la cobertura vaya creciendo y sobre todo que el alcance en estos distritos sea mucho mayor y que se evidencie en un 50 por ciento de avance conforme las metas”, puntualizó.

 

Con este programa se combate la desnutrición crónica infantil y la desnutrición de la madre gestante, pero también velamos porque se reduzcan los índices de muertes materno infantiles, agregó.

 

Este programa no es en todo el país, es en algunas regiones que lo han asumido, por ejemplo, en el año 2016 fueron 5 regiones, sin embargo, Lambayeque, La Libertad y Amazonas son quienes hoy experimentan mayor interés por esta propuesta.

 

Al principio el programa se trabajó a nivel de piloto y ahora lo que vamos a hacer es masificar esta intervención en toda la región. No nos hemos sentado todavía a planificar las metas, pero si estamos en cinco mil nos interesaría enormemente duplicar este indicador en el transcurso de los próximos años, acotó Eduardo Azabache.