GRLL promueve acciones en conjunto para fomentar la formalidad laboral en el rubro Gastronómico

Nota de prensa

18 de febrero de 2019 - 4:10 p. m.

 

Siendo la informalidad laboral uno de los principales problemas a resolver, desde las mesas de trabajo regionales encabezadas por el Gobierno Regional La Libertad se buscan soluciones con otras instituciones, por ello la propuesta de realizar operativos en conjunto fue una de las acciones incluidas en el plan de la Mesa de Trabajo para la Formalidad Laboral en la Gastronomía Peruana.

Como se recuerda la finalidad de la mesa de trabajo es poder analizar y elaborar propuestas que ayuden a la formalización, una de ellas es la de solicitar ante las instituciones públicas que se encargan de certificar competencias que adecuen sus perfiles para que los profesionales o técnicos que egresan puedan insertarse de manera adecuada.   

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) a través de la Gerencia de Trabajo y P. E. busca reducir la informalidad laboral en el sector gastronómico, para ello redoblarán los esfuerzos en cuanto a la orientación y fiscalización, por eso se solicitó a algunos miembros de la mesa la data actualizada de los restaurantes, bares y cantinas.

Cabe resaltar que se están fomentando acciones conjuntas desde el Gobierno, los trabajadores y el sector empresarial para garantizar la formalidad laboral en la actividad gastronómica, potenciando la sostenibilidad productiva y formal.