Gerente regional del GRLL preside Consejo de Cuenca Jequetepeque Zaña

Nota de prensa

18 de febrero de 2019 - 10:31 a. m.

 

Mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 291-2019-GRLL/GOB, el Gobernador Regional de La Libertad, Manuel Llempén, designó al gerente regional del Ambiente, Frank Eduardo Sánchez Romero, como representante del GRLL, ante el Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Interregional Jequetepeque Zaña - CRHCIJZ.

 

Con esta designación, Sánchez Romero asume la presidencia del CRHCIJZ, la primera por acuerdo en consenso entre los gobiernos regionales de Cajamarca y Lambayeque. Cabe recordar que fue el Gobierno Regional de La Libertad que tuvo la iniciativa de creación de este Consejo de Cuenca al que por disposición de la Autoridad Nacional del Agua, se sumaron las otras dos regiones.

 

El funcionario sostuvo reunión de coordinación con el Secretario Técnico del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Interregional Jepequeteque Zaña (CRHCIJZ), Nilton Buguña y la Subgerente de Recursos Naturales, Elithza Díaz, con el objetivo de conocer los avances alcanzados a la fecha y la implementación del Decreto Supremo N° 012-2018-MINAGRI, en la que Modifican el Reglamento de la Ley de Recursos Hídricos,  que dispone la elección de nuevos miembros de los usuarios de poblaciones y de los usuarios no agrarios de la cuenca del Jequetepeque.

 

A la fecha se encuentran aprobados todos los documentos que dispone el Decreto Supremo de Creación y se dará inicio al Plan de Gestión, conformará la plataforma de buena gobernanza y la implementación de los Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos con el proyecto FIDA - MERESE, cuya coordinación recae en la Dirección General de Economía y Financiamiento Ambiental del Ministerio del Ambiente.

 

El Consejo de Cuenca, fue creado mediante Decreto Supremo N° 016-2016-MINAGRI, como órgano de naturaleza permanente de la Autoridad Nacional del Agua, con el objeto de participar en la planificación, coordinación y concertación del aprovechamiento sostenible de los recursos hídricos de la cuenca.