GRLL inicio vacunación contra neumococo en Alto Trujillo

Nota de prensa

18 de febrero de 2019 - 10:19 a. m.

 

La fiesta de la vacunación estuvo en el Alto Trujillo, donde nuestros adultos mayores fueron inmunizados contra el neumococo, acto al cual acudieron con mucho entusiasmo y agradecieron al Gobierno Regional La Libertad por acudir hasta el Alto Trujillo para la atención.

El encargado de hacer lanzamiento de la campaña de vacunación a nuestros adultos mayores fue el Gerente regional de Salud, Dr. Constantino Vila, quien dijo que nuestros mayores están en riesgo de muchas enfermedades por lo cual es necesario vacunarlos con esta jornada frente al neumococo.

En ese sentido es una obligación del sector Salud protegerlo por lo que se espera que la propia población y las familias acudan a la campaña para reforzar su salud y es por eso que es necesario que los propios trabajadores de salud se encarguen de explicar de lo que trata la campaña.

Invitó a la toda la población que tenga en su casa a una abuelita o a un adulto mayor en llevarlos al centro de salud más cercano para que los vacunen, teniendo en cuenta que las inmunizaciones es una de las intervenciones sanitarias de mayor éxito costo efectividad.

Con la vacunación se evitan en el mundo entre 2 a 3 millones de muertes al año. La Inmunización protege desde los lactantes hasta los ancianos de enfermedades como la difteria, la hepatitis A y B, el sarampión, tosferina, rubeola, parotiditis, neumococo, influenza, poliomielitis, diarrea por rotavirus, tétano y fiebre amarilla entre otras.

La vacuna contra neumococo es una vacuna que previene las infecciones evasivas graves de los serotipos más comunes de Estreptococos o neumococo que según MINSA se administra 3 dosis a niños menores de 5 años en las edades en las edades de 2 meses, 4 meses y 12 meses.

Asimismo, en la Norma técnica incluye la vacunación a adultos a partir de los 60 años por considerarse un grupo de mayor riesgo a enfermar y morir por neumonía grave; considerados como prioridad para vacunación adultos mayores con las siguientes enfermedades (neurológicos, diabéticos, renales, demencia y parkinson).

 

La meta a vacunar en La Libertad contra el neumococo es a más de 60 mil adultos mayores por lo cual esta campaña se realiza en todas las provincias y distritos de nuestro departamento.