Puentes Virú, Moche, Chamán y Chagual son preocupación del Gobierno Regional

Nota de Prensa

18 de febrero de 2019 - 8:57 a. m.

Llempén escribió al MTC para que intervengan al respecto

 

Las afectaciones del puente bailey de Virú, el estado de los puentes Moche (Trujillo) y Chamán (Chepén) y el riesgo del puente Chagual (Pataz) por la crecida del caudal del río Marañón preocupan al gobernador regional Manuel Llempén Coronel, que pidió al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) -responsable de la infraestructura-, intervenga cuanto antes al respecto.   

 

Esto porque de colapsar, por estar en la carretera Panamericana -excepto el puente Chagual-, dejarían incomunicadas a las principales ciudades de La Libertad e interrumpirían el normal abastecimiento de provisiones y alimentos de primera necesidad entre el norte y sur del país.   

 

El puente Virú, instalado temporalmente después que colapsó el anterior durante el Fenómeno de El Niño Costero, tiene ahora algunas deficiencias y necesita urgente mantenimiento debido a que tiene pernos flojos y rajaduras. Actualmente está operativo pero se recomienda que los vehículos bajen la velocidad al pasar

 

El vicegobernador Ever Cadenillas dio a conocer que el Gobierno Regional, a través de su titular Manuel Llempén, ya envió una carta a Provias -organismo dependiente del MTC-, solicitando el mantenimiento, que debe comenzar a fin de mes, y la construcción de un puente nuevo, que está previsto se haga un kilómetro abajo del puente actual.

 

“Provias está viendo lo del puente nuevo con la concesionaria de la autopista y en las próximas semanas se daría inicio al expediente para su construcción”, dijo.

 

Otro puente en eminente riesgo es el Chamán, ubicado sobre el río del mismo nombre, en Chepén, que tiene rajaduras y también requiere urgente mantenimiento

 

Respecto al puente Chagual, que también está en una vía nacional, indicó que hay un grave riesgo por la crecida del río Marañón, lo que está poniendo en riesgo la posibilidad que los patacinos se trasladen a través de esa vía, pues si colapsara se quedarían aislada la provincia de Pataz.