GRLL organiza marcha contra la violencia a la mujer en sus 12 provincias

Nota de prensa

15 de febrero de 2019 - 4:29 p. m.

 

Se realizó la conferencia de prensa en favor de las mujeres violentadas en la casa de La Identidad promovida por el Gobierno Regional a cargo de la Lic. Luisa Quiroz Crespo Subgerente de Desarrollo Social, con la presencia de la consejera regional de Virú Mirtha Higa Urquiaga y el Gerente Regional de Salud Constantino Vila Córdoba.

 

En esta conferencia de prensa se detalló las implicancias que va a tener la Marcha “Tarjeta Roja Contra la Violencia a la Mujer “cuyo punto de concentración será en la plazuela El Recreo el día 7 y 8 de Marzo a las ocho y media de la mañana. Este evento se movilizará por el Jirón Estete, volviendo por el Jirón Independencia hasta llegar a la plaza de Armas de nuestra ciudad. Se pretende convocar a todas las instituciones que están a favor de un trato inclusivo hacia la mujer.

No queremos ver videos donde se maltratan a las mujeres sino queremos escuchar a los varones sacando tarjeta roja a la violencia contra la mujer, subrayó Quirós Crespo. Muchas veces vemos la violencia física, pero no nos percatamos de la violencia psicológica, verbal, que no tiene registro, y que muchas veces ellas han callado, agregó.

El día central se informó será el 8 de marzo con un programa especial, donde se llevará a cabo la celebración y condecoración la mujer, en mérito a su labor social, a la promoción y aportes a la educación, y la superación en mujeres discapacitadas. Lo que se quiere resaltar realmente es la capacidad de salir delante de estas mujeres a pesar del entorno adverso que han vivido, sostuvo Quiroz Crespo. Todo esto se replicará en las doce provincias de nuestro departamento.

Así mismo agregó que se va tener el encuentro de Red de Mujeres, autoridades selectas, para instalar junto con ellas la Escuela Política y de Gestión Pública. Es hora de darle a la mujer mejor empoderamiento, señaló.

Finalmente, la Subgerente de Desarrollo Social, Lic. Luisa Quiroz Crespo propuso la creación de la Defensoría de la Mujer en nuestra ciudad con el objetivo de reinsertar hasta la última mujer violentada a su entorno familiar y social, indicó.