Plataforma Regional de Defensa Civil tiene que estar articulada

Nota de prensa

15 de febrero de 2019 - 12:37 p. m.

Llempén pide a las autoridades que la integra sumar esfuerzos

 

El gobernador y presidente de la Plataforma Regional de Defensa Civil, Manuel Llempén Coronel, exhortó a los integrantes de este grupo de trabajo a sumar voluntades y esfuerzos a fin de realizar un trabajo conjunto y coordinado que redunde en beneficio de la población.

 

Recomendó a la población no confiarse y estar alertas por lo que pudiera ocurrir. “En el mundo el tema meteorológico está impredecible debido al cambio climático”, dijo, recomendando a los alcaldes tener listos sus planes de contingencia y a la población adoptar las medidas necesarias para evitar hechos lamentables, entre otros, limpiar sus techos, no arrojar desmonte y dejar libres las quebradas.   

 

Tras frustrarse una sesión extraordinaria de la Plataforma por falta de quórum, convocada para abordar acciones a realizar ante la posibilidad de fuertes lluvias y situación de vulnerabilidad en La Libertad, Llempén mostró su enfado por la ausencia de algunos de sus integrantes.

 

La agenda incluía la declaratoria de Estado de Emergencia de los distritos de Taurija y Urpay, la situación actual de vulnerabilidad en el departamento de La Libertad y las acciones a realizar ante la posibilidad de lluvias intensas y otros eventos.

 

A la reunión solo llegaron, además del gobernador -que preside la Plataforma-, el comandante general de la 32 Brigada de Infantería y Comandante de Armas de la Guarnición Trujillo, General de Brig. EP Orlando Herrera Lama; y el general PNP Ricardo Verona Rubio, jefe de la Policía Nacional del Perú.

 

La plataforma también la integran el prefecto Fernando Armas Abril, el presidente de la Corte Superior de Justicia, Oscar Alarcón Montoya; y la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, Carla León Aguilar. 

 

 

Después de dar diez minutos para volver a pasarse lista y comprobar que no había el quórum reglamentario, Llempén dijo que convocará a una nueva sesión extraordinaria, procediendo de inmediato a realizar una reunión, aprovechando la masiva participación de los integrantes de los grupos de trabajo que forman parte de la Plataforma.