GRLL elabora instrumento de zonificación para mejorar uso de su territorio

Nota de prensa

15 de febrero de 2019 - 11:33 a. m.

 

La necesidad de contar con un instrumento que se utilice en los procesos de planificación para mejorar el uso y ocupación territorial, resaltó el gobernador regional, Manuel Llempén Coronel, al inaugurar el Taller de Zonificación Ecológica económica y el Manejo de zonas Marino Cisteras de La Libertad.

 

El evento se desarrolló en el salón principal de la Casa de la Identidad, fue organizado por la Gerencia Regional del Ambiente y tuvo como principal expositor a Carill Garay Valenza, director de Metodologías para el Ordenamiento Territorial Ambiental del Ministerio del Ambiente.

 

Las palabras de bienvenida a los participantes en esta reunión de trabajo las pronunció Frank Sánchez Romero, gerente regional del Ambiente, quien afirmó que esta cita tenía como propósito elaborar la Zonificación Ecológica Económica, a solicitud del gobernador Manuel Llempén, desde el inicio de su gestión.

 

Esta zonificación, dijo, servirá para que la Gobernación, el Ejecutivo y el Legislativo Regional tengan una guía a utilizar en los procesos de planificación y gestión local en el uso y ocupación del territorio.

 

En representación del Legislativo participó la consejera regional por Virú, Mirtha Higa Urquiaga, presidenta de la Comisión del Ambiente y Recursos Naturales del Consejo Regional del GRLL.

 

Al inaugurar este encuentro de trabajo, Llempén Coronel fue enfático al manifestar que la ZEE será el instrumento que ayudará enormemente a planificar la gestión territorial y a focalizar accesos de desarrollo.

 

Finalmente, se pasó a la exposición del representante de la Ministra del Ambiente, el economista Carill Garay Valenza, quien explicó al detalle en que consiste la zonificación ecológica y económica, y para qué sirve destacando la decisión política del gobernador para priorizar y sacar adelante este instrumento de gestión.