GRLL y MIDIS fortalecen capacidades a funcionarios de salud en taller

Nota de prensa

15 de febrero de 2019 - 11:16 a. m.

 

Con la finalidad de fortalecer capacidades de los funcionarios responsables de los equipos técnicos del programa de complementación alimentaria (PCA) en el marco normativo y de gestión del programa para la implementación adecuada (PIA) y eficiente del programa de TB, se realizó un taller regional en el auditorio del Hospital Belén de Trujillo.

El evento se llevó a cabo en coordinación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y la Gerencia Regional de Salud La Libertad a fin de buscar mayores alternativas y facilidades en bien de las personas afectadas por tuberculosis (Programa de Complementación Alimentación).

En dicha reunión participaron los representantes de los gobiernos locales de la provincia de Trujillo, Áscope, Chepén, Pacasmayo Virú, Gran Chimú, Sánchez Carrión, Julcán y Pataz. Así como los responsables de la Estrategia de Prevención y Control de Tuberculosis y de la Estrategia de Alimentación y Nutrición, presentándose la situación de la tuberculosis a nivel regional y provincial.

Durante el certamen también se vio el tema de identificar los procedimientos básicos para el funcionamiento de las modalidades del Programa de Complementación Alimentaria, así como establecer las responsabilidades y procedimientos en el marco de las funciones de los gobiernos locales que ejecutan el PANTBC.

Asimismo, los temas estuvieron enfocados en el fortalecimiento en la gestión del PANTB, en articulación con la GERESA La Libertad y se tomaron acuerdos muy importantes para asegurar la entrega mensual de la canasta PAN TB a todas las Personas afectadas por Tuberculosis (PANTB), la que tiene un costo promedio de 300 soles y es para el PAT y 3 contactos.