Gobierno Regional promueve implementación de más Centros de Empleo en la región

Nota de prensa

15 de febrero de 2019 - 10:46 a. m.

 

El compromiso del Gobierno Regional es poder ofrecer a más pobladores acceso a un trabajo formal y decente, por ello se expandirá la Red de Servicios del Centro de Empleo, lo que permitirá que más provincias y distritos de La Libertad tengan acceso permanente a los servicios gratuitos.

Hasta el momento a los municipios de Casa Grande y El Porvenir se les ha presentado el proyecto, el cual incluye la implementación del Centro de Empleo en sus distritos a través de la instalación de un conteiner completamente equipado, para ello se requiere que cada municipio cuente con un terreno propio debidamente saneado.

Ambos municipios distritales se mostraron interesados en contar con un Centro de Empleo en su localidad, esta iniciativa forma parte del proyecto por el cual se suscribió el Contrato de Préstamo entre la República del Perú y el Banco Interamericano de Desarrollo con la finalidad de ejecutar el programa Fortalece Perú, el cual busca mejorar y ampliar los servicios del Centro de Empleo lo que permitirá beneficiar a la población más vulnerable.

Actualmente los servicios del Centro de Empleo se brindan en la Gerencia de Trabajo, ubicada en la av. Larco 1222, sin embrago estos se descentralizan en cada Feria Laboral, la cual es coordinada con los municipios provinciales y distritales de la región.