Gobierno Regional consolidará ampliación del aeropuerto y el borde costero

Nota de Prensa

15 de febrero de 2019 - 9:20 a. m.

Dijo Ever Cadenillas durante 198° Aniversario de Creación Política de Huanchaco

 

La ampliación del aeropuerto de Huanchaco “Carlos Martínez de Pinillos” y la recuperación del borde costero son las dos grandes tareas trazadas como prioritarias para este distrito en la actual gestión del gobierno regional de La Libertad.

 

Fue el vicegobernador Ever Cadenillas, quien a nombre del gobernador regional Manuel Llempén Coronel, quien hizo tan importante anuncio al saludar al distrito de Huanchaco por su 198° Aniversario de Creación Política.

 

Señaló que los trabajos de ampliación de la pista de aterrizaje del referido puerto terrestre estaban comenzados. “Se ha llegado a un acuerdo con Hidrandina para que los tendidos de líneas eléctricas aéreas sean cambiadas por subterráneas y luego se proseguirá con las otras fases del proyecto”, dijo.

 

Esta obra dará mucho más impulso turístico a Huanchaco, reconocido como el balneario que tiene una de las playas más hermosas de Latinoamérica.

 

En cuanto al borde costero, recordó que hace 4 años viene acompañando a los equipos de trabajo que están haciendo los estudios respectivos para llevar adelante el proyecto final que permita recuperar a Huanchaco la amplitud de sus playas.

 

Huanchaco, señaló, tiene un pueblo comprometido con el progreso. Este milenario puerto que la historia lo escribe como el embarcadero que usaron para sus faenas de pesca y navegación marítima, las culturas Mochica y Chimú, es uno de los balnearios que más turistas atrae en el país.

 

Otro de los compromisos del Gobierno Regional de La Libertad, en su actual gestión, es impulsar el sector Turismo y darle valores agregados a los atractivos naturales que ya posee.

 

“Me siento orgulloso de ofrecer este brindis especial por el 198° Aniversario de tan cálido distrito, a nombre de todos quienes estamos comprometidos con hacer realidad las metas del actual gobierno regional de La Libertad”, acotó Ever Cadenillas Coronel.