La Costanera es una buena alternativa para seguir mejorando la oferta turística

Nota de prensa

14 de febrero de 2019 - 10:35 a. m.

Con ordenanza regional se prohibirá el tránsito pesado por esta vía

 

Para evaluar su estado actual y la posibilidad de darle mantenimiento y mejorarla para aprovecharla como medio de acceso alternativo para los turistas al Complejo Arqueológico El Brujo, donde se encuentran los restos de la Dama de Cao, el vice gobernador Ever Cadenillas recorrió la carretera costanera

 

“El turismo se ha convertido en uno de los pilares económicos de Magdalena de Cao, pero se necesita carreteras en mejores condiciones para incrementarlo” dijo.

 

Esta visita la realizó con el alcalde de Magdalena de Cao, Santos Muñoz; el consejero por la provincia de Ascope,  Greco Quiroz Díaz; el director del Complejo Arqueológico el Brujo, Régulo Franco Jordán; y el subgerente de Caminos del Gobierno Regional La Libertad, Frank Humberto Reyes Crespo.

 

“Hemos verificado que esta ruta que es turística y hoy se deteriora debido al tránsito pesado, el que nunca debió utilizar esta ruta”, manifestó.

 

Recordó que esto ocurrió durante el fenómeno de El Niño, donde un importante tramo de la carretera Panamericana, pasando el puente Careaga, colapsó y el tránsito pesado “descubrió" está vía alterna que además les ahorra el pago del peaje de Chicama.  

 

 

Hemos venido a verificar todo esto para que a través del Consejo Regional podamos impulsar una Ordenanza de restricción de esta vía al transporte pesado y para coordinar con las municipalidades distritales de Huanchaco y Magdalena de Cao para que esto se haga respetar y no se siga deteriorando la pista, añadió finalmente Ever Cadenillas.