Plataforma Regional de Defensa Civil se reúne hoy jueves

Nota de prensa

14 de febrero de 2019 - 9:30 a. m.

Para seguir adoptando acciones respecto a fuertes lluvias

 

La Plataforma Regional de Defensa Civil, presidida por el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, se reúne hoy jueves, a las 5pm, para tratar urgentes temas relacionados con el anuncio de la posibilidad de fuertes lluvias por estos días, la situación de vulnerabilidad y acciones a realizar.

 

La reunión de la Plataforma se realizará en la Casa de la Identidad Regional y se ha invitado a participar a sus titulares, a fin de fortalecer la articulación de las instituciones que la integran y las personas que las representan. 

 

La agenda incluye la declaratoria de Estado de Emergencia de los distritos de Taurija y Urpay, la situación actual de vulnerabilidad en el departamento de La Libertad y las acciones del Gobierno Regional ante lluvias intensas y otros eventos.

 

Como se sabe, el Instituto Nacional de Meteorología anunció que se iniciarán lluvias de cierta intensidad en la provincia de Trujillo y que estas precipitaciones durarán hasta el domingo 17, por lo que se deben adoptar las medidas preventivas necesarias.

  

Integran la Platafoma Regional: el prefecto Fernando Armas Abril, el presidente de la Corte Superior de Justicia, Oscar Alarcón Montoya; la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, Carla León Aguilar; el comandante general de la 32 Brigada de Infantería y Comandante de Armas  de la Guarnición Trujillo, General de Brig EP Orlando Herrera Lama, y el general PNP Ricardo Verona Rubio, jefe de la Policía Nacional del Perú

 

Los gerentes regionales sectoriales forman parte del grupo de trabajo de la plataforma.