Gobierno Regional promueve la innovación de productos artesanales en Chicama

Nota de prensa

13 de febrero de 2019 - 4:51 p. m.

 

Con el fin de insertar a los artesanos en mercados más competitivos, el Gobierno Regional La Libertad, viene promoviendo la innovación de productos artesanales, conservando nuestra identidad regional.

Hasta el distrito de Chicama, el equipo técnico de la gerencia de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (Gercetur), llegó para participar de la reunión de fomento de la artesanía, MYPES y producción local, evento que contó con la participación de la subgerente de Artesanía, Patricia Morales Asencio, quien hizo presente el saludo del gobernador regional Manuel Llempén Coronel, y su compromiso de trabajar por una región innovadora y próspera.

“Esta reunión nos ha permitido conocer las expectativas que tienen los artesanos de Chicama, así como darles a conocer la importancia de trabajar de manera formal dentro del Registro Nacional del Artesano, además de hacerles saber lo valioso que es su trabajo que aporta en mantener viva nuestra identidad regional”, expresó Morales Asencio.   

En este evento también participó el alcalde del distrito Julio Pérez Cabrera, quien mencionó que trabajará articuladamente con el Gobierno Regional La Libertad, con el fin de promover las bondades de su tierra.

La Gercetur, gestionará a través del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo capacitaciones descentralizadas, así como oportunidades para participación de ferias nacionales y regionales.