GRLL trabaja dos procesos para prosperidad regional

Nota de prensa

13 de febrero de 2019 - 11:39 a. m.

 

Para lograr una región próspera es preciso ordenarla y manejarla de acuerdo a sus potencialidades. El Gobierno Regional de La Libertad, está trabajando en el proceso de Zonificación Ecológica y Económica (ZEE) y la formulación del Plan de Manejo Integrado de las Zonas Marino – Costeras de Trujillo (MIZMC), con la participación activa de consejeros y gerentes regionales, alcaldes provinciales y distritales y el Grupo Técnico Regional del MIZMC.

 

De acuerdo a lo programado, los días jueves 14 y viernes 15 de febrero se desarrollará el Seminario -Taller “Zonificación Ecológica y Económica y Manejo de las Zonas Marino-Costeras” el mismo que contará con la asistencia técnica de funcionarios y especialistas de la Dirección de Metodologías para el Ordenamiento Territorial del Ministerio del Ambiente.

 

La actividad del jueves 14, tiene como objetivo informar e involucrar a los consejeros regionales y alcaldes provinciales de las 12 provincias de La Libertad, sobre los avances alcanzados explicando los beneficios sociales, económicos y ambientales de la ZEE y del MIZMC, y su importancia como instrumentos de gestión para la toma de decisiones.

 

El viernes 15 se trabajará el MIZMC, con las autoridades regionales, el Alcalde Provincial de Trujillo y los alcaldes distritales de los distritos priorizados como son Huanchaco, Víctor Larco y Moche, donde existen problemas críticos como residuos sólidos, erosión costera y aguas residuales. Asimismo, se sostendrá reunión de trabajo con el Grupo Técnico Regional del MIZMC.

 

El Gerente Regional del Ambiente, Frank Sánchez, señaló que, en ambos casos, el objetivo es generar acuerdos y compromisos para el año 2019, respecto a la implementación del proceso de ZEE y para la formulación del Plan MIZMC. Las coordinaciones y seguimiento están a cargo de la Subgerencia de Recursos Naturales.