Llempén quiere terminar Palo Redondo y dar solución integral a las quebradas

Nota de prensa

13 de febrero de 2019 - 11:11 a. m.

Dijo que son sus dos grandes retos

 

En la exposición de la gerencia general del Gobierno Regional de La Libertad ante el Consejo Regional, el gobernador Manuel Llempén Coronel dijo que hay dos grandes temas en los que está trabajando todos los días: culminar la presa Palo Redondo y darle seguridad a Trujillo para que las activaciones de las quebradas no traigan problemas.

 

Indicó que el plan de trabajo de este organismo tiene definido que al término de los 4 años de gestión se debe haber alcanzado progresos considerables para ser una región prospera, moderna competitiva, sostenible y con excelentes servicios de calidad en educación y salud.

 

“Estamos enfocados en cerrar las grandes brechas que tenemos. No podemos ser una región próspera y moderna si todavía no alcanzamos la cobertura en agua potable de calidad para toda la región”, expresó.

 

También se refirió a la necesidad de inclusión financiera de los diferentes distritos de la región y de llegar con telemedicina teleducación y teleseguridad “proyectos que ya están encaminados y en proceso de consolidación”, aseguró.

 

No podemos ser competitivos si todavía tenemos en el ande liberteño 400 mil hectáreas que no son debidamente aprovechadas para satisfacer la demanda interna de nuestra región por falta de agua, agregó.

 

“No podemos ser sostenibles si el cambio climático no seguirá afectando ya que los desastres por esto apenas están comenzando. Tenemos que estar preparados para ello”, acotó seguidamente.  

 

 

Señaló que esta plataforma de llevar prosperidad no sería factible si no se le da calidad a los servicios y adelantó que el próximo año probablemente tengamos una nueva currícula educativa, adaptada a las necesidades de nuestra región.