Ministro Carlos Oliva suscribió acta de compromiso con La Libertad

Nota de prensa

13 de febrero de 2019 - 10:11 a. m.

Representará al Ejecutivo en nuestra región durante fuertes lluvias

 

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva Neyra, designado por el Ejecutivo como su representante en La Libertad durante la temporada de fuertes lluvias para coordinar con las autoridades y atender afectaciones y necesidades de la población, se reunió con el gobernador regional Manuel Llempén Coronel, alcaldes provinciales y distritales y otras autoridades, suscribiendo al final un acta de compromisos.

 

Este documento prevé establecer lazos directos con el Gabinete y los ministerios involucrados en la atención de las demandas, preparar acciones para prevenir, minimizar y evitar pérdidas humanas y materiales por estos eventos naturales catastróficos; y trabajar conjuntamente en todos los niveles de gobierno.

 

La reunión, efectuada pasadas las 2pm en la Casa de la Identidad Regional, comenzó con la exposición del experto Marck Bergman, de la Corporación Comercial Canadiense sobre el Plan de Manejo Integral de las Quebradas del León, San Idelfonso y San Carlos.  

 

Llempén le dio la bienvenida y presentó al ministro ante las autoridades presentes señalando que su presencia era para establecer lazos directos de la región con el Gabinete ante la presencia de lluvias que afecten a las personas e infraestructura pública.

 

“Esa es nuestra responsabilidad, tratar de que no haya pérdida de vidas humanas o materiales”, puntualizó.

 

El ministro también se refirió a la necesidad de no permitir que se establezcan centros poblados en el cauce de una quebrada y de minimizar los efectos que puedan causar desastres naturales. “Vamos a trabajar conjuntamente con La Libertad. Todos somos responsables en esta labor que tienen un solo objetivo que es el bien común”, dijo.