Gerentes regionales son gente con experiencia en sus sectores

Nota de prensa

11 de febrero de 2019 - 12:22 p. m.

“Seremos respetuosos de lo que diga la Contraloría”, dijo Eduardo Azabache

 

El Gobierno regional de La Libertad tiene entre sus funcionarios a gente calificada y con experiencia en los puestos. Lo que ocurre es que el Manual de Organización y Funciones (MOF) tiene muchos años sin actualizarse y la Ley Servir no permite hacerlo, dijo el gerente general Eduardo Azabache Alvarado al referirse sobre el tema.

 

Indicó que han consultado con funcionarios de la Servir y ha dado una salida para hacer alguna actualización en puestos de gerentes y subgerentes, para que cuando venga la Contraloría se tenga una alternativa de salida.

 

En la gerencia regional de Inclusión Social, por ejemplo, exigen que un contador o un administrador estén a cargo de la gerencia y tenemos a una economista que está preparada más en indicadores sociales y eso es lo que nos está haciendo falta para reducir brechas, explicó.

 

Lo otro es que hemos tenido inconvenientes para actualizar el MOF pero Servir nos impide hacerlo hasta que iniciemos el tránsito a la misma. “Es decir, estamos atados de manos”, precisó.

 

Señaló que esta realidad es un problema nacional y ocurre en todos los gobiernos regionales y municipalidades e incluso en el Ejecutivo, donde por ejemplo hay una enfermera en Inclusión Social, “sin desmerecerla”, puntualizó.

 

Lo que ocurre es que lo que las gestiones necesitan es gente con experiencia y nos hemos preocupado por contar con gente preparada, añadió Azabache Alvarado.

 

Recalcó que Servir le ha dado una salida temporal para hacer algunas modificaciones al MOF respecto a los perfiles, de manera que no riña con lo que señala la ley y eso es lo que harán para que cuando el contralor haga un informe se tenga en cuenta esto.

 

Respecto a Frank Sánchez, por ejemplo, quien está en la gerencia del Ambiente, indicó que ha trabajado en el servicio de gestión ambiental y lo maneja perfectamente. “Hay que ver el expertis de la persona y los funcionarios que están en las gerencias son gente que tiene mucha experiencia”, agregó.

 

Esperamos conversarlo con la Contraloría para ver si dentro de la flexibilidad que se nos ha planteado podemos hacer eso. “En el último de los casos siempre vamos a ser respetuosos de lo que ellos digan”, aseguró finalmente.