Gobierno regional gestionará apoyo de Corea del Sur para estudios de obras

Nota de prensa

11 de febrero de 2019 - 12:06 p. m.

 

Ante el interés mostrado por Corea del Sur para realizar estudios de obras importantes en el país y, especialmente en La Libertad, el gobierno regional y la municipalidad provincial de Trujillo se dirigirán al gobierno de esta importante república para buscar plasmar convenios en común.

 

Así lo manifestó el vicegobernador regional, Ever Cadenillas Coronel, luego de una reunión sostenida con Jin Man Cheong, gerente general de Dohwa Engineering, el alcalde provincial de Trujillo, Daniel Marcelo, y sus respectivos equipos de técnicos.

 

Luego aprovechó la oportunidad para, en acuerdo con los presentes, cursar una invitación al embajador de Corea del Sur para que visite La Libertad y hacerle conocer los proyectos que se tienen sobre el desarrollo regional y provincial.

 

La idea fue aceptada por los participantes y el gerente de Dohwa se ofreció a intermediar en dicha invitación.

 

Ever Cadenillas explicó que además de la recuperación costera en La Libertad hoy existe el problema del desborde de las quebradas San Carlos, San Ildefonso y El León. 

 

La mencionada firma de Corea del Sur ya ha realizado importantes estudios para grandes obras que se vienen ejecutando en diversos lugares del país. En La Libertad están participando en los estudios para recuperar el borde costero.