Agua embalsada en Suchimán comenzó a discurrir sobre el derrumbe

Nota de prensa

11 de febrero de 2019 - 9:48 a. m.

Situación de emergencia se dará de todas maneras

 

El gobernador Manuel Llempén se reunió ayer con el presidente Martín Vizcarra, preocupado por lo que pueda ocurrirle a los pobladores de Uchus e Islam, después del deslizamiento de un cerro en el sector Suchimán, recibiendo la confirmación que se dará la declaratoria de Situación de Emergencia.

 

Pasada las 10 de la mañana, el agua embalsada en Suchimán sobrepasó el nivel del derrumbe y comenzó a discurrir de a pocos. No hubo desborde súbito. Esto fue verificado por el primer mandatario que sobrevoló la zona en helicóptero, señalando al final era una señal que las cosas mejorarían en el sector.

 

“Hizo una evaluación y vio que el riesgo de un desembalse de las represadas aguas era mínimo y que el desembalse será gradual. Esperemos que sea así”, dijo Llempén coronel.

 

Sin embargo, en previsión de alguna contingencia, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional La Libertad (COER) el gobernador envío de camas, colchones y carpas para instalarlas en la parte alta de Uchus e Islam, donde la recomendación es que los pobladores permanezcan entre las 5pm y 7am, hasta que pase la alerta. En Uchus hay un campamento con 13 carpas y en Islam hay 8 carpas.